ASTORGA

Astorga / Los Duques de Lugo inauguraron 'Las edades del hombre'

VISITA REAL A ASTORGA

Cientos de personas y decenas de periodistas se acercaron a ver a la Infanta

Los Duques de Lugo inauguraron la Exposición ‘Encrucijadas’ que dá inicio a ‘Las Edades del Hombre’

Media hora antes de la prevista para la llegada de Los Duques de Lugo, las calles de Astorga ya denotaban que una importantísima visita les aguardaba. Gente de la ciudad y de toda la comarca se acercó a coger un lugar para ver de cerca a la Infanta Elena y a su esposo D. Jaime de Marichalar.

DESPLIEGUE POLICIAL

La A-6, todas las rutas de acceso a Astorga y todas las calles de la ciudad monumental que acoge ya desde estos días y hasta octubre la exposición ‘Las Edades del Hombre’ rebosaban de efectivos policiales. Policía Nacional, Local y Guardia Civil vigilaban en cada esquina para que no ocurriese ningún incidente. En las puertas de La Catedral, en donde poco a poco se fue
ron dando cita importantes personalidades de toda la comunidad, los efectivos de seguridad se doblaban.

DEPLIEGUE INFORMATIVO

Pero no sólo era gente y policías lo que llenaba las calles de Astorga. Decenas de periodistas se reunieron en la entrada de La Catedral desde primeras horas de la mañana. Todas las emisoras de radio, televisiones y prensa provincial llegaron con sus equipos para tomar la instantánea del día: las fotos e imágenes de la Infanta Elena y D. Jaime de Marichalar, quienes acudían a inaugurar la exposición ‘Encrucijadas’, nombre con el que se ha bautizado a esta edición de la muestra itinerante ‘Las Edades del Hombre’, que estará en Astorga hasta octubre.
Poco a poco, a medida que se acercaban las doce de la mañana, autoridades municipales, militares y religiosas fueron concentrándose a la puerta de La Catedral de Astorga. Mientras iban llegando personalidades de la Junta y diversos organismos oficiales, el obispo de Astorga Monseñor Camilo Lorenzo y el alcalde de la ciudad charlaban.
A las doce menos diez todo el mundo estaba preparado y las autoridades civiles y militares se alinearon e hicieron un pasillo para recibir a Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón, quien junto a Don Jaime de Maricharlar aparecieron minutos después por la calle Leopoldo Panero en una limusina acompañada de una importante escolta policial.
Los Duques de Lugo habían llegado minutos antes en helicóptero hasta el campo de fútbol de Astorga y desde allí se trasladaron en coche hasta La Catedral, donde fueron recibidos con una calurosa acogida de la multitud que llamaba ‘guapa’ a Doña Elena y la decía cosas como ‘tienes un hijo precioso’.
Doña Elena, que fue la primera en bajarse, saludó a la gente y a las autoridades que la aguardaban, y seguida de Don Jaime de Marichalar entró en el recinto de La Catedral, don-de se inauguró oficialmente la exposición ‘Encrucijadas’, quedando de esta manera abierta al público ‘Las Edades del Hombre del 2000’.
Todas las televisiones hicieron un importante seguimiento de la visita de Su Alteza la Infanta Elena. Las cadenas nacionales dedicaron un espacio en sus informativos para comentar la visita de Doña Elena y Don Jaime a Astorga. Televisión de Castilla y León hizo a lo largo de la jornada un amplio reportaje en directo del importante evento.

Comentarios