Presentacion CD Banda Nazareno

El olvidado jardín se convertirá en un pequeño parque a partir de mayo

El Jardinillo se arreglará
y se ampliará mil metros

10 abril 2001

Felipe Alba Miguelez, concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza,
presentaba la pasada sema-na a «La Bañeza Hoy» el proyecto de reforma, mejora y ampliación de El Jardinillo, que la Escuela Taller de nuestra ciudad pondrá en marcha el próximo mes de mayo.

Cambio total

«Se va a dar un cambio total a la zona» explicaba Felipe hablando de la regeneración de este espacio verde que se verá ampliado en unos mil metros extendiéndose hacia las vías de Renfe, zona limite con la cual se prevé construir una rampa para la pasarela peatonal que comunica, sobre las vías, esta zona de la ciudad con el barrio de El Polvorín.
La ampliación, –se pasan de 5.230 metros a 6.390–, implica la plantación de nuevos árboles y arbustos, que se hará con las especies actuales para dar homogeneidad al conjunto. El Ayuntamiento ha previsto la creación de dos zonas de paseo que serán pavimentadas con aglomera
do de color, al estilo de otros parques, y que estarán intercomunicadas en la zona central llevando ellas a un templete para la música.

Más mejoras

El proyecto presentado por la Oficina Técnica Municipal,
a falta de pequeños retoques, habla del total vallado del recinto, de bonitos jardines, de amplias zonas de césped, de bancos y diverso mobiliario urbano como papeleras y fa-rolas, y tal y como puede ver-se en el plano, de un pedestal sobre el cual se instalará una antigua locomotora de tren que adornará el jardín.
El Ayuntamiento pretende con este proyecto mejorar la calidad de vida de la ciudad y dar un primer paso a la creación de parques y zonas verdes que revitalicen la ciudad, algo que La Bañeza de-manda a gritos.

Comentarios