La banda del nazareno graba un CD

El acto tendrá lugar el día 24 a las 21.00 h. en la Iglesia de Santa María

Esta semana se presenta el primer disco de la Banda del Nazareno
® El Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación de Jóvenes Cofrades han colaborado en la elaboración de este trabajo

Este viernes día 24 de marzo tendrá lugar la presentación del primer trabajo disco
gráfico de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, agrupación musical creada hace cinco años a la que dedicamos en «La Bañeza Hoy» –primera semana de febrero del 2.000– un reportaje especial de cuatro páginas en el que el Juez de la Cofradía y el director de la Banda, Matías Páramo Valle, nos explicaban el interesante y gran trabajo que realizaban todos los años.
Hoy por fin, tras mucho tiempo en el anonimato y en el olvido de los medios de comunicación, la Banda de Jesús Nazareno comenzará a escucharse en todos los hogares gracias a este trabajo disco-gráfico que se ha venido realizando a lo largo de este invierno.

Anticipo del disco

En el acto de presentación del disco de este viernes a las 21 horas en Santa María, se explicará brevemente el ori-gen y objetivos del disco para interpretarse a continuación algunas piezas del mismo como «Requiem» de Bienvenido Poelles Oliver, Evocación de Alberto Escámez, Cachorro de Ramón Montoya y Bulería de San Román de José Pavón entre otras.
En la realización del disco han colaborado, además de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Asociación de Jóvenes Cofrades, el Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza y el músico bañezano Antonio Odón Alonso.
Los beneficios íntegros que se obtengan por la venta del disco recaerán en la Banda del Nazareno.

Comentarios