Gas Natural en La Bañeza

El Ayuntamiento y responsables de la empresa tenían previsto reunirse ayer lunes para dialogar

El Alcalde ultima gestiones para que Gas Natural pueda seguir sus trabajos

(la llegada del Gas Natural a la ciudad, fue una de las noticias más importantes de la ciudad de La Bañeza en el año 2000)

«Técnicamente no me cabe duda que las canalizaciones que se han puesto cumplen los mínimos que deben de tener, pero habría que preguntar porqué La Bañeza tiene un tipo de conducción y As-torga otro»–explicaba el Alcalde, José Miguel Palazuelo a nuestro periódico hablando de las diferencias de calidad en las canalizaciones de ambas ciudades y exponiendo los motivos por los que la policía municipal procedió la pasada semana a la paralización de los trabajos de gasificación de nuestra ciudad.
José Miguel Palazuelo, nada más tomar posesión de su cargo, decidió inspeccionar personalmente todas las obras de La Bañeza, y nos narraba cómo se dió cuenta de las presuntas irregularidades que se están cometiendo en La Bañeza por la empresa Gas Natural Castilla y León. «Estuve reconociendo cómo estaba toda la zona del polideportivo y me encontré con la sorpresa con que, en lo que es la alameda de la antigua carretera, la que va al puente de Requejo, estaban levantando el adoquín y haciendo la zanja por la orilla para meter la conducción de gas. Yo cuando compruebo el viernes cómo estaba el proyecto veo que no iba por esa carretera, sino paralelo a la calzada y al campo de fútbol, trazado que no perjudicaba para nada ya que no esta asfaltado.

IRREGULARIDADES

Pero según parece además de no seguirse el trazado proyectado, según el Alcalde, Gas Natural no ha efectuado correctamente la reparación de las calles que han levantado. «No reponen el 100% de la acera sólo el tramo que han levantado, lo que va a provocar que las aceras se agrieten, ya que no han res-petado ni las juntas de dilatación»–explicaba Palazuelo.
«Al ver que se ha incumplido el proyecto y estas irregularidades se ha procedido a una paralización preventiva de la obra» –dijo Palazuelo anticipando que esta semana se iban a poner en contacto con Gas Natural Castilla y León primero, para subsanar esas deficiencias y segundo para que se respete el proyecto del trazado inicial.
Durante la pasada semana Ayuntamiento y la empresa Gas Natural Castilla y León mantuvieron diversos contactos telefónicos para acordar la reunión en esta semana, «para que todo quede correctamente»–concluyo Palazuelo diciendo que es una pe-na que no se haya aprovechado la canalización del gas en La Bañeza para soterrar cables y meter la fibra óptica tal y como se han hecho en otras ciudades vecinas.

Comentarios